domingo, 21 de octubre de 2012

Comprar créditos de Facebook ¿Beneficio o desperdicio de dinero?

Estamos ya en el siglo XXI por lo que el mundo esta cambiando y hay nuevas formas de diversión, hace apenas un par de años Facebook no existía, hoy en día incluso goza de publicidad gratuita en películas y medios de comunicación a nivel mundial. Lo que ha provocado que se expanda los beneficios que ofrece Facebook, utilizándose para hacer negocios y lo que nos ocupa en esta ocasión: jugar.



Facebook tiene pocos años de vida, por lo tanto sus juegos tienen aún menos. Estos últimos han evolucionado tanto que incluso personas que tiene consolas de videojuegos como PS3 o Xbox prefieran jugarlos.

Resultan tan divertidos y adictivos estos juegos que se invierten muchas horas en ellos hasta que llega la pregunta que todo mundo se ha hecho. ¿Es malo gastar dinero en algo que no existe? ¿Hago trampa si compro oro o beneficios con dinero real? ¿Gastar mi dinero en algo virtual es tirarlo a la basura? ¿Realmente vale la pena comprar créditos en Facebook? ¿Es seguro comprar créditos de Facebook?


Primero vamos a resolver el aspecto de la seguridad que es lo que a las personas preocupa. Facebook es una empresa mundialmente reconocida y debes saber que al comprar oro o créditos en algún juego de Facebook, realmente a quién le estas pagando no es al juego, sino a Facebook (incluso en tu cuenta aparecen todas tus compras que realizas) eso sin contar que por ejemplo juegos como Marvel: Avengers Alliance tiene la licencia oficial de Marvel.

Si tienes algún problema con un pago que no paso, no tienes que acudir al creador del juego que estés jugando, sino a Facebook directamente y ellos lo resolverán. Cosa muy distinta sucede si caes en el engaño de links que encuentras o programas que prometen darte miles y miles créditos con un sólo clic (que si bien te va pueden llenarte de spam tu Facebook o acceder a tus datos personales)

Aunque es cierto que en muchas ocasiones el mismo juego ofrece regalos o links, mismos que se publican en foros o sitios especializados del juego donde hay personas que realmente ya probaron y estas seguro que no es un engaño. Sólo hay que tener un poco de sentido común para saber que nunca te van a dar cientos de regalos con un sólo clic, los regalos que te puedes encontrar en páginas especializadas por lo general son pequeños como puede ser 1, 2 o 5 de oro y nunca tan ostentosos como ofrecerte 200 o 500 de oro o créditos.


Las personas aún no están acostumbradas al 100% a esta nueva forma de compra, por lo que comúnmente se piensa que se esta comprando "nada" por dinero, pero la realidad es que sin ser conscientes lo mismo hacemos cuando gastamos 20 dolares en alimento, o en ver una película, e incluso en ir a un parque de diversión, al final de cuentas no estamos obteniendo nada tangible. Al comer estamos satisfaciendo una necesidad momentánea que al día siguiente nos vuelve a aparecer (pero no así nuestro billete que ya gastamos), lo mismo sucede al ver una película o ir a un parque de diversión, únicamente nos queda el recuerdo de lo bien que la pasamos.

Afortunadamente los videojuegos es algo que compramos una vez y los podemos jugar las veces que queramos, incluso guardando nuestros avances y retomando el juego en la parte que nos queramos. Las personas no se quejan de que están gastando su dinero en un juego que realmente le invierten muchas horas, los divierte, entretiene y hasta hace enojar y reír. Después de todo es una excelente inversión para quitarte el estrés de la escuela o trabajo y divertirte por muchas horas.

Lamento decirte que no existe ninguna diferencia con los juegos de Facebook que incluso pueden llegar al ser más adictivos y ofrecen un beneficio adicional que a todos los humanos les fascina: "Demostrar que soy mejor que mis amigos" Y al ser Facebook una red social esto solamente aumenta la adicción del mismo.

Yo soy amante de los juegos de FIFA y cada año compro el mío, al igual que juegos de Mario y juegos como Mortal Kombat y para nada es perdida de dinero porque me esta ofreciendo horas de diversión y entretenimiento además de ser algo que me gusta.



Aún así muchas personas no tienen el tiempo suficiente para pasarse más de 10 horas jugando, algunas trabajan y es más rentable invertir en el juego lo que se gana en 1 hora de trabajo que estar jugando más de 20 horas o por días para obtener el mismo beneficio, es cuando se aplica algo que en economía se llama "costo de oportunidad." Una persona no va a perder 1 hora de su vida podando el césped, cuando le puede pagar a alguien más que lo haga, por menos de lo que gana en una hora. Mientras muchos están invirtiendo días y semanas de su tiempo jugando, otras personas están ocupando ese tiempo trabajando, es por ello que el poder alcanzar a aquellos jugadores comprando crédito lo hace un juego justo.

Hasta el día de hoy podemos agradecer que estos juegos son muy adictivos y no requieren desembolsar grandes cantidades de dinero para ser bueno en ellos. Por ejemplo, una salida a comer con tu novio(a) o amigos te cuesta más de 20 dólares, con esos mismos 20 dólares puedes obtener por ejemplo 100 monedas de oro que en el juego te ahorran semanas de estar jugando. Así que si un día por azares del destino te quedas sin ir a tu antro favorito, por menos de la mitad de lo que te hubieras gastado en el antro te puedes pasar más horas de diversión jugando en Facebook y mejorando tu juego que tantas horas le inviertes y te gusta.

Después de todo sale mucho más económico que un juego de PS3, la mayoría de las veces ofrece más horas de entretenimiento y no olvides que estas invirtiendo en ti, en tu recreación diversión y entretenimiento. Es algo que no se esta yendo a la basura porque realmente lo estas utilizando, invirtiendo muchas horas de tu vida y beneficiándote de ello.

Eso sin contar que le estas regresando a los creadores del juego una parte de lo que invirtieron en darte a ti esa diversión. lo que se puede reflejar en que añadan en un futuro nuevas cosas, más actualizaciones que enriquezcan tu juego y más que ofrecerte al ver que las personas están pagando por algo que les gusta. Al fin de cuentas nada es gratis en este mundo y todo tiene un costo, ya sea en tiempo, esfuerzo o dinero.

Sólo tu conoces tus límites y en que gastas tu dinero, pero siempre piensa en la ventaja de ello y lo que te aporta en todos los sentidos tu inversión (cultural, social, entretenimiento, etc.) Para que tomes la mejor decisión y la que más beneficio te otorgue.


 Atte: El buen Carlos Raúl



4 comentarios:

subtier dijo...

Sólo agregaría que una vez que compres créditos fíjate en que los gastas, ya que hay muchas cosas que valen "oro" pero realmente se pueden conseguir de otra manera en el juego y más fácil (por ejemplo pidiéndolas a tus amigos) pero hay otras que realmente si valen la pena comprar.

Nezumi dijo...

Hola amigo. Buen articulo. Solo gustaría que lo ampliaras mas en la compra de créditos, los medios de pago y las tarifas, yo que no estoy habituada a comprar créditos me seria muy útil una información así. Saludos.

Jhaneel dijo...

Buen articulo solo te pido un favor que si puedes decir como son los metodos de pagos y la tarifa de marvel allince :p por fa..!!

subtier dijo...

Jhaneel, eso que pides esta en la página antes de pagar, te aparecen las tarifas que te cobrarán y los métodos de pago que acepta el juego, desde paypal, tarjeta de crédito, celular, banca electrónica, todito card, etc.