viernes, 12 de octubre de 2012

Últimas noticias previas al nuevo disco de Mägo de Oz ya con Zeta

Vaya si ha pasado el tiempo, lo último que escribí fueron mis últimas crónicas de como conocí a varios integrantes de Mägo y ahora que ya se acerca el disco mi emoción crece, aunque últimamente he estado muy ocupado trabajando, por lo cuál difícilmente me sobra tiempo para mis diversiones y me quedo con las  ganas de hacer mis crónicas o comentar algunas cosas que han sucedido acerca de mis pasiones, lo único bueno de todo esto es que gracias a ello, si el disco realmente vale la pena, podré viajar hasta en avión a repetir uno que otro concierto de mi grupo favorito Mägo de Oz xD



Respecto a Mägo de Oz no ha sucedido nada relevante en estos últimos meses (por lo menos nada que ya nadie no sepa), conforme se acerca el 27 de noviembre van saliendo más noticias de este tan esperado disco en el cuál Mägo de Oz se esta jugando el todo por el todo, así que voy  a compartir con ustedes como siempre mi punto de vista acerca de lo último difundido por la banda.

Si me vienen siguiendo desde hace tiempo, sabrán las razones por las que nunca me agrado José -pero tampoco me disgustaba-. Lo que si es cierto es que no es imprescindible en Mägo de Oz y nunca lo fue, Mohamed y Txus son todo lo contrarío. Siempre me atrajo del grupo ese sonido característico que me provoca grandes emociones, para lo cuál el cantante viene sobrando. Incluso en vivo José se perdía totalmente en los conciertos, pero no me importaba porque yo estaba ahí para cantarla a todo pulmón, sería feliz si algún día la banda decidiera sacar un disco de Karaoke, es uno de mis grandes anhelos que lamentablemente no se cumplirán xD.



Lo que sobran son cantantes, lo que hace falta son compositores, es por ello que ya no han habido nuevos éxitos como en los 80's e incluso 90's, donde hoy en día hacen 10 o más versiones de una canción de hace décadas y en Mägo de Oz ese talento esta de sobra. El que piense lo contrarío o que Mägo de Oz ya no va ser lo que era antes, nunca fue fan de Mägo, era fan de José y se respeta -puedes ir a seguirlo con sus ulobolas jaja- (como bien lo dice Txus, el equipo de Mago es como cualquier equipo de fútbol, aunque ya no este por ejemplo Beckham, Inglaterra sigue siendo mi pasión), que lastima que encontrar otro Txus, Mohamed o Carlitos no sea nada sencillo hablando desde la perspectiva de la composición estilo Mägo.



Mago de Oz estaba roto, la última ves que estaba como grupo aportando todos juntos fue hasta Gaia 1, después de eso, de un lado estaba Txus con Javi y por otro lado Moha con Carlitos y Frank, Txus reconoce que Atlantia fue obra de el y Javi. Ahora nuevamente están unidos como grupo, la separación le ha caído a Txus de lo mejor porque se encuentra más ilusionado con el nuevo disco y su inspiración ha crecido, el único dilema es que Txus es una persona cambiante y sobre todo se aburre fácilmente, es por ello que siempre esta con nuevos tonos y estilos de canciones.

 Si Txus realmente quisiera podría hacer otras 5 fiestas paganas o más vientos que sople a tu favor, pero es algo que ya no le gusta hacer, y no lo podemos obligar -aunque me gustaría-. Lo cierto es que Txus ha recuperado ese espíritu y ahora el equipo esta tan unido que como últimamente lo hemos notado Txus se estaba yendo con sus composiciones de un lado más duro u oscuro (por decirlo de alguna forma) y eso es algo que en este disco ya no estará porque ya no dejarán sólo a Txus la composición -únicamente las letras- así que aún se conservarán esos coros pegadizos tan característicos del sonido mago.

Algo que no me gusta mucho pero es una jugada muy inteligente, es que Mägo de Oz sabe que en este disco se la están jugando y hay demasiada gente ya lista con su hacha para degollar a la banda entera con críticas destructivas (principalmente a los que no les agradó el cambio de José). Es por ello que Txus tuvo que tomar una de las decisiones más difíciles para este nuevo disco: el tipo del disco.


¿Hacemos el disco más heavy para que le guste a los seguidores de los Gaias, con canciones largas y orquestas? o ¿Hacemos el disco alegre y con canciones del tipo "Que el viento sople a tu favor"?. ¿O nos olvidamos de todo y hacemos el disco neutro, sin temas góticos como diabulus, con guitarras más duras y uno que otro estribillo pegadizo como estilo maritornes?

Al final la decisión a pesar de que para Txus su disco preferido es Gaia 2, fue que el nuevo disco sea hecho para el que le guste Mägo de Oz y con este me refiero a quién le guste sus primeros dos discos, en caso de que no te gusten sus primeros dos discos (principalmente el primero), no te gustará este disco y no te puedes considerar que te guste realmente Mägo. Por lo que escucharemos un mago mas típico en sus orígenes, rescatando a sus primeros seguidores con el sonido inicial que les abrió las puertas y se dieron a conocer como grupo, mezclado con la experiencia que han adquirido musicalmente hablado hasta el año en el que estamos -2012-, por lo que no esperen siquiera un Intro en este disco.


Respecto un poco más a la grabación Javi no ha grabado guitarras, únicamente un sólo, para los que tenían la idea que Javi iba a ser la tercera guitarra es totalmente falso, el grupo esta muy animado con este nuevo disco, Zeta me parece una voz estilo Ricardo Arjona, por lo que más o menos así me imagino al nuevo Mägo -más pop- con toques celtas lo cuál no me desagrada en absoluto y al contrarío me emociona y encanta. Esperemos que Zeta no trate de hacer el estilo de José de hacer la voz demasiado aguda.

Los nombres de los temas es algo que me tiene sin cuidado - a pesar de que se han revelado casi la gran mayoría-. Esta publicación como es costumbre se mantendrá actualizada con cualquier dato relevante de la banda, aunque sinceramente no creo que salga más información de intereses a parte de fechas de conciertos o el estrenos del vídeo clip, en el cual se ha invertido demasiado dinero (casi lo mismo que en el disco) y servirá como promocional para dar a conocer este nuevo trabajo de los magos.

Le auguro mucho éxito al disco, el cuál estoy seguro no gustará a un 30% de los "seguidores de Mägo", por muchas razones. Analizando el giro que le van a dar al disco con la voz de Zeta, será uno de mis discos favoritos, aunque tengo que reconocer que sentiré como si se tratará de una nueva banda como Burdel King, llamada "Mago de Oz's Revenge", pero tengo la corazonada que me llegará incluso a gustarme más que el Mägo que conocí.

Así que a esperar se ha dicho e ir preparando próximamente las maletas para ver si los sigo a un par de conciertos en los próximos meses, no sin antes yo también criticar el nuevo trabajo de Mägo esperando no encontrarme un disco aburrido, tedioso y mediocre como lo fue "Epílogo" que al final de cuentas eran las sobras de los Gaias. Pero que con este nuevo disco por lo menos es seguro que supere a Gaia 3 -el cuál me fascino- así que la pregunta real es:

¿Que tan perfecto les puede quedar el disco, sabiendo que va a ser mucho mejor que Gaia 3? 

La respuesta será: "Magnífico" (incluso si no lo superará), aunque lo hará...


Atte: El Buen Carlos Raúl
  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, pues este disco sera grandioso, de Jose lo que me queda en la memoria fue el último concierto en que lo vi que ni se sabía las letras y estaba pasadísimo, dio un concierto bastante penoso y me dolió haberme dejado el dinero de la entrada para ese espectáculo, me pareció una falta de respeto al público por su parte.

Anónimo dijo...

Que otras bandas escuchas aparte de Mago????

Anónimo dijo...

Que otras bandas escuchas aparte de Mago????